Para llegar hasta allí, se sale de Igualada por la carretera C-241C en dirección a Santa Coloma de Queralt, y en unos pocos kilómetros se encuentra el desvío a Sant Martí de Tous. Al entrar en el pueblo, tomamos una calle a la derecha y siguiendo las indicaciones "La Fou-Albareda" salimos del pueblo justamente por la calle La Fou, que entonces se convierte en pista de tierra. No tenemos más que seguir las indicaciones a La Fou, y no tardamos en llegar.
El descenso consta de dos rápeles, de unos 5 y 12 metros más o menos; aunque la única reseña que conozco (Guía pràctica del descens de barrancs i engorjats de Catalunya, Pere Miralles 1994) da una altura de 20 metros para el segundo, a nosotros nos sobraba cuerda utilizando un 30 en doble. Nihra nos esperó en la poza final sin perder detalle. Luego se dió un bañito con nosotros...
No estuvimos solos: la poza final es un lugar concurrido, y además otro grupo también escogió la Fou para practicar.
escrito por Xavier Guerrero

No hay comentarios:
Publicar un comentario