domingo, 22 de noviembre de 2009

Cuevas de la reina

Después de haber calentado un poco el sábado con el Canal del Palomo, nos decidimos a hacer este barranco, aunque el día había amanecido con nubes bajas y un poco de llovizna. Cuando llegamos al parking, el día se había despejado y parecía que nos iba a permitir seguir con nuestra salida.
























Así pues, nos pusimos en marcha.

















Una vez cogido un sendero a mano derecha de la pista, que va en dirección a "El Huevo" lo seguiremos siempre en dirección a éste, siguiendo las fitas, hasta encontrar otro cartel que nos indica seguir con el camino que se adentra al bosque, pues en ese momento deberemos coger un camino indicado por una fita a mano izquierda que bordea la cresta hasta llegar a la cima.















El último tramo, es bastante expuesto, pero siguiendo las fitas, podremos encontrar bien ... . Una vez allí, deberemos guiarnos bastante por nuestro instinto, dejando a mano derecha el macizo de "el Huevo", y tendiendo a ir en dirección al inicio del barranco, fácilmente reconocible desde arriba, sin descuidar los acantilados prominentes.



























Una vez en el barranco, iniciamos un tramo de resaltes, bastante resbaladizos y expuestos porque hay muy poca agua en las pozas y es imposible saltar en ellas. Al poco encontramos un rápel de 18m, que sigue con algunos resaltes más, y continuamos con un seguido de rápeles de 5m, 4m, 15m, 20m, 40m, 18m y el último y por último 20m qu nos lleva al tramo final.














































El ultimo rápel de unos 30 metros(entre 25 y 40m dependiendo del nivel del pantano) nos deja desde un volado, en el mismo pantano.



















Debemos tener en cuenta que debemos recoger cuerda y nadar unos 650 metros por él, con una temperatura bastante baja en esta época.
























Nosotros nos pusimos hasta el gorro del neopreno!!!
















Los 650 metros los recorremos tendiendo a la derecha, pues deberemos coger el mismo brazo que nos lleva al final del barranco del Huevo. Allí, cogeremos un camino poco visible y perdedor que empieza por una pequeña pedrera y que sigue bordeando el mismo barranco del Huevo.



















Gran parte del camino se hace en zona pedregosa con graba deslizante en una zona con gran desnivel. Al llegar arriba, encontramos al fin, un pequeño sendero que nos lleva por el lado izquierdo del "Huevo" y que es el mismo que habríamos dejado en el bosque en el acceso.











En resumen; Barranco agotador, pero muy completo, y destacaría las vistas aéreas siempre presentes.

jueves, 15 de octubre de 2009

VIAJE IMPROVISADO

Para recuperar fuerzas y ánimos, que mejor que hacer un viaje turístico, y si puede ser baratillo, mejor que mejor...
Así púes, me dispongo a adentrarme en las maravillas de Torino, una ciudad situada al noroeste de Italia, y SOBRETODO a disfrutar de la compañía de Adriana y de todos su amigos.

Aquí os muestro algunas de sus maravillas




Ya os cuento a la vuelta..


martes, 6 de octubre de 2009

PARA IR ABRIENDO BOCA

Os cuelgo este vídeo, que para mí es una fantástica visión de lo que significa amar un deporte, sea cual sea, combatiendo sus riesgos y dificultades, aceptando el entorno y uniéndote a él.

¡¡¡¡Disfrutad!!!!


domingo, 30 de agosto de 2009

BARRANCOS EN TICINO 2009

Lo bueno dura poco... Ya estamos de vuelta de Ticino (Suiza), donde Judit, David, Anaïs y yo hemos pasado una semana barranqueando lo que hemos podido. También vinieron con nosotros Carlos y Olga, aunque participaron poco de las actividades que hicimos.

Ha sido un viaje algo accidentado. Salimos de casa el viernes 21 por la noche, pero de camino se estropeó el coche de David: recibir asistencia, llevarlo a un taller y conseguir otro vehículo nos hizo perder un día, y finalmente llegamos al camping La Serta, en Gudo, el domingo por la tarde. A partir del lunes empezamos a barranquear, y los resultados fueron éstos:

- Val Cresciano Superior
- Val Cresciano Inferior
- Riale di Iragna Inferior
- Val d'Osogna Inferior
- Val Pontirone Inferior

Aunque el grupo fue menguando... David se fisuró un tobillo el martes y quedó fuera de combate, y Carlos y Olga abandonaron el miércoles, al ver que los barrancos eran demasiado cañeros para ellos. A pesar de todo, ha estado muy bien, y hemos pasado momentos muy divertidos (y otros no tanto).







































































Como me dijo alguien durante este viaje, "en esta zona no hay barranco malo". Merece la pena volver a ver el vídeo del Adidas Canyoning Team rodado en estas tierras...

escrito por Xavier Guerrero